jueves, 24 de noviembre de 2011

Conceptos Básicos del CRM

 
El adiestramiento CRM ha influenciado el rendimiento de vuelo al enseñar los principios básicos que tienen que ver con todos los miembros de la tripulación en los procesos de la toma de decisiones.  Los mecánicos de abordo, ingenieros de vuelo, supervisores de control de calidad, los navegantes, los cargo máster, etc., aportan información valiosa a dichos procesos.  El llevar a cabo la misión de manera segura y la toma de decisiones críticas se convierten en una experiencia compartida que incluye información valiosa procedente de toda la tripulación.  Esto no libra a los comandantes de aeronave de sus responsabilidades, más bien, les permite compartir en la conclusión segura y eficaz de la misión con los otros tripulantes.

Hay ochos conceptos básicos para el programa de CRM.  Los primeros siete, se tratarán e ilustrarán en lecciones individuales.  Las discusiones en clase relacionadas con cada lección deben proveer un medio ambiente dinámico para que puedan expresar sus opiniones y aprendan de las experiencias de otros.  El octavo concepto básico es el rendimiento humano.  Dicho concepto sobresale en  el curso completo y es esencial en la discusión de los otros siete conceptos

CONCEPTOS BASICOS DE LA CRM

a.   Apreciación de la Situación u Orientación Situacional (SA)
b.  Dinámica de Grupo
c.   Comunicaciones eficaces
d.  Administración del volumen de trabajo
e.  Apreciación y administración del estrés
f.   Planificación de la misión, repaso y estrategias para la evaluación
g.   Toma de decisiones y administración de los riesgos operacionales
h.  Rendimiento humano

"Es hora de que disfrutes de una taza de café y que tengas un buen día…"

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