El
adiestramiento CRM ha influenciado el rendimiento de vuelo al enseñar
los principios básicos que tienen que ver con todos los miembros de la
tripulación en los procesos de la toma de decisiones. Los
mecánicos de abordo, ingenieros de vuelo, supervisores de control de
calidad, los navegantes, los cargo máster, etc., aportan información
valiosa a dichos procesos. El llevar a cabo la misión de
manera segura y la toma de decisiones críticas se convierten en una
experiencia compartida que incluye información valiosa procedente de
toda la tripulación. Esto no libra a los comandantes de
aeronave de sus responsabilidades, más bien, les permite compartir en la
conclusión segura y eficaz de la misión con los otros tripulantes.
Hay ochos conceptos básicos para el programa de CRM. Los primeros siete, se tratarán e ilustrarán en lecciones individuales. Las
discusiones en clase relacionadas con cada lección deben proveer un
medio ambiente dinámico para que puedan expresar sus opiniones y
aprendan de las experiencias de otros. El octavo concepto básico es el rendimiento humano. Dicho concepto sobresale en el curso completo y es esencial en la discusión de los otros siete conceptos
CONCEPTOS BASICOS DE LA CRM
a. Apreciación de la Situación u Orientación Situacional (SA)
b. Dinámica de Grupo
c. Comunicaciones eficaces
d. Administración del volumen de trabajo
e. Apreciación y administración del estrés
f. Planificación de la misión, repaso y estrategias para la evaluación
g. Toma de decisiones y administración de los riesgos operacionales
h. Rendimiento humano
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